Emprendedores
14 Ago 2024
Conocé la panadería y restaurante que nació en Bélgica y hoy enamora a Parque Leloir
Por: Belén Medina.
Desde Bruselas a Ituzaingó, el primer comercio gastronómico que elaboró el pan de masa madre tiene su lugar en la Zona Oeste.
La panadería y restaurante “Le Pain Quotidien”, que en español significa “el pan de cada día”, tuvo su origen en la ciudad de Bruselas (Bélgica) en 1990 y fue fundada por Alain Coumont. Este joven chef, insatisfecho con la calidad del pan disponible en aquellos pagos, comenzó a elaborar su propio pan de masa madre orgánico con solo cuatro ingredientes: agua, harina, sal y tiempo.
En el corazón de Parque Leloir se encuentra ubicada una sucursal de Le Pain Quotidien, única en la Zona Oeste. Allí le abrió las puertas a Ituzaingó Digital Agustina Gutiérrez, quien contó todos los secretos del lugar en medio de la vegetación y arboleda del Parque Thays. Aroma a pan casero recién horneado y café recién preparado.
“Hace 12 años, decidimos traer la marca a la Argentina siendo una propuesta muy innovadora y propulsora para el mercado en esos tiempos. Centrados en ingredientes simples y orgánicos, destacamos desde el comienzo el pan de masa madre y una propuesta única de bakery y productos artesanales”, señaló la directora de marketing de Le Pain Quotidien de Parque Leloir, en diálogo con Ituzaingó Digital.
“Creímos que era el momento adecuado para traerla al país después del éxito que estaba teniendo la marca tanto en Europa como en Estados Unidos. Afortunadamente, el público Argentino nos abrió las puertas y nos hizo parte de su vida diaria”, agregó.
Hoy, Le Pain Quotidien cuenta con más de 210 panaderías en 21 países en tres continentes. “Nuestra misión es crear conexiones significativas en un hogar lejos del hogar, con una cocina orgánica y local, simple pero deliciosa y auténtica hecha en casa”.
“Optamos por esta locación por el gran desarrollo urbano de Thays Parque Leloir y por el público afín a la marca que se encuentra en la zona. El emprendimiento tiene una ubicación estratégica y un entorno único con un bosque autóctono. El desarrollo cuenta con locales, oficinas y un hotel de primera categoría. Creemos que en la zona hay un segmento acorde que buscaba opciones saludables y de calidad como nuestra propuesta”, explicó Agustina.
“Nuestra filosofía se centra en fomentar el respeto y el cuidado del medio ambiente. Impulsamos constantemente campañas, alianzas y acciones que demuestran este compromiso. De esta manera, lo que buscamos es acercar, tanto a nuestra comunidad como a nuestros equipos, prácticas y hábitos sostenibles para que adopten en su día a día”, destacó la vecina.
Además, otro de los pilares fundamentales que aplica, dentro de su cultura como empresa, son los cambios de menú por temporada. Es decir que para la elección de sus platos, se aferran al concepto “From Farm to Table” (“de la granja a la mesa” en español), a través del cual respetan las verduras y frutas de estación a la hora de elaborar sus productos.
“Los cambios de menú son planificados a partir de los productos que disponen nuestros proveedores y nuestra huerta durante esa temporada. Además los ingredientes y materia prima utilizada en todos nuestros productos son orgánicos y el proceso de producción es artesanal”, detalló. Luego, continuó: “Poder sostener productos frescos y orgánicos en nuestros 37 locales es un desafío que creemos que hace la diferencia”.
Le Pain Quotidien ofrece una amplia variedad de productos tanto salados como dulces. “Consideramos el Brunch nuestra propuesta estrella con opciones para todos los gustos. Elaborado con una selección de panes, acompañados de quesos y mermeladas, tortilla de brócoli, granola, huevos revueltos , elección de viennoiserie y bebidas frías y caliente a elección”, indicó.
“Nuestros locales son reconocidos por ser cálidos y tranquilos. Son espacios cómodos que invitan a la pausa, a la conexión con el entorno y el alimento. Nuestros clientes disfrutan de nuestros locales en familia, con amigos, o consigo mismos”, concluyó.
En el corazón de Parque Leloir se encuentra ubicada una sucursal de Le Pain Quotidien, única en la Zona Oeste. Allí le abrió las puertas a Ituzaingó Digital Agustina Gutiérrez, quien contó todos los secretos del lugar en medio de la vegetación y arboleda del Parque Thays. Aroma a pan casero recién horneado y café recién preparado.
“Hace 12 años, decidimos traer la marca a la Argentina siendo una propuesta muy innovadora y propulsora para el mercado en esos tiempos. Centrados en ingredientes simples y orgánicos, destacamos desde el comienzo el pan de masa madre y una propuesta única de bakery y productos artesanales”, señaló la directora de marketing de Le Pain Quotidien de Parque Leloir, en diálogo con Ituzaingó Digital.
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“Creímos que era el momento adecuado para traerla al país después del éxito que estaba teniendo la marca tanto en Europa como en Estados Unidos. Afortunadamente, el público Argentino nos abrió las puertas y nos hizo parte de su vida diaria”, agregó.
Hoy, Le Pain Quotidien cuenta con más de 210 panaderías en 21 países en tres continentes. “Nuestra misión es crear conexiones significativas en un hogar lejos del hogar, con una cocina orgánica y local, simple pero deliciosa y auténtica hecha en casa”.
“Optamos por esta locación por el gran desarrollo urbano de Thays Parque Leloir y por el público afín a la marca que se encuentra en la zona. El emprendimiento tiene una ubicación estratégica y un entorno único con un bosque autóctono. El desarrollo cuenta con locales, oficinas y un hotel de primera categoría. Creemos que en la zona hay un segmento acorde que buscaba opciones saludables y de calidad como nuestra propuesta”, explicó Agustina.
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“Nuestra filosofía se centra en fomentar el respeto y el cuidado del medio ambiente. Impulsamos constantemente campañas, alianzas y acciones que demuestran este compromiso. De esta manera, lo que buscamos es acercar, tanto a nuestra comunidad como a nuestros equipos, prácticas y hábitos sostenibles para que adopten en su día a día”, destacó la vecina.
Además, otro de los pilares fundamentales que aplica, dentro de su cultura como empresa, son los cambios de menú por temporada. Es decir que para la elección de sus platos, se aferran al concepto “From Farm to Table” (“de la granja a la mesa” en español), a través del cual respetan las verduras y frutas de estación a la hora de elaborar sus productos.
“Los cambios de menú son planificados a partir de los productos que disponen nuestros proveedores y nuestra huerta durante esa temporada. Además los ingredientes y materia prima utilizada en todos nuestros productos son orgánicos y el proceso de producción es artesanal”, detalló. Luego, continuó: “Poder sostener productos frescos y orgánicos en nuestros 37 locales es un desafío que creemos que hace la diferencia”.
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Le Pain Quotidien ofrece una amplia variedad de productos tanto salados como dulces. “Consideramos el Brunch nuestra propuesta estrella con opciones para todos los gustos. Elaborado con una selección de panes, acompañados de quesos y mermeladas, tortilla de brócoli, granola, huevos revueltos , elección de viennoiserie y bebidas frías y caliente a elección”, indicó.
“Nuestros locales son reconocidos por ser cálidos y tranquilos. Son espacios cómodos que invitan a la pausa, a la conexión con el entorno y el alimento. Nuestros clientes disfrutan de nuestros locales en familia, con amigos, o consigo mismos”, concluyó.
Belén Medina
Periodista
Belén Medina, es periodista y docente. Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), y periodista digital en Formación DKA de Sevilla, España.