Cargando...
Sociedad
14 Abr 2023

Nobles Corazones: 300 autos participaron de un encuentro fierrero y solidario

Ayudanos a Ayudar fue un evento multimarca con el objetivo de ayudar a distintos merenderos. Torinos, Jeeps, Kombis, motos y mucho más con la presencia de miles de vecinos.
El rugir de los motores, el olor a rica comida y un objetivo solidario fueron el mejor plan para el domingo 16 de abril en toda la Zona Oeste. La ONG Nobles Corazones, junto con el Municipio de Ituzaingó, llevó adelante el evento Ayudanos a Ayudar que buscó reunir alimentos no perecederos para distintos comedores del país. Casi 300 autos de distintas marcas y estilos, 2600 kilos de alimentos no perecederos y más de 1500 personas.

Se trató del tercer encuentro realizado por la organización solidaria y, en este ocasión, reunió a fanáticos y curiosos en el Polideportivo Municipal de Ituzaingó La Torcaza, ubicado en Brandsen y Pringles. No faltó la música en vivo, foodtrucks y la feria de artesanos. El objetivo solidario demandó que la entrada al evento se entregue a cambio de un alimento no perecedero que luego la organizaicón Nobles Corazones se encargó de entregar a distintos merenderos en las provincias de Misiones, Salta, Entre Ríos y Corrientes. Además, parte de lo recaudado se brindó al hogar de tránsito del CUCAIBA.

Con autos de todas las marcas, clásicos de todos los tiempos, estuvieron presentes Patricio Di Palma y Osvaldo ‘Chocho’ López quienes charlaron con los fanáticos del automovilismo. Además, participó del encuentro la Banda Militar de Música Jorge Newbery de la Fuerza Aérea Argentina y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó.

#NotaRelacionada: Calesita histórica: el día que todo Castelar se unió por Atilio

"Queremos agradecer a todos los que nos ayudaron, a todos nuestros nobles corazones que es como llamamos a todos los que nos ayudan a ayudar", explicó Javier Saiz, organizador del evento y Bombero Voluntario de Ituzaingó. "Gracias a todos los que vinieron, por lo que trajeron y por lo que cosumieron acá que también ayudaba. Los food trucks se quedaron sin comida. Se vendieron todas las bondiolas, todos los chorizos, todas las papas. Nos corrió la lluvia pero salió muy bien. La fundación agradece a todas las empresas que nos dieron productos para los sorteos, a los frigoríficos... fue muy muy lindo", destacó el vecino emocionado.

La Fundación Nobles Corazones Federal ”Ayudanos a Ayudar” surgió en 2019, como iniciativa de Saiz con el objetivo de brindar ayuda y acompañamiento a comedores y merenderos en distintos puntos del país, a través de donaciones y eventos solidarios. En esta ocasión se realizó junto con la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales del Municipio de Ituzaingó.

#NotaRelacionada: Solidaridad: la ayuda en una terrible inundación le dio origen a una simpática plaza

Tendencias

  • Agenda

  • Comercios

  • Delivery

  • Farmacias

  • Ocio

  • Talleres

  • Publicidad

  • Contacto

Comercios

Galería: MedievalCon en el Boulevard Fleming